Negocio de regalos: 5 ideas para que sea rentable

No hay comentarios :


regalos

Enero, acabamos de pasar las Navidades y sus correspondientes comederos de cabeza para comprar regalos a familiares y amigos; pero la locura de los regalos no acaba aquí, cumpleaños, aniversarios, San Valentín...siempre hay alguna fecha a la vuelta de la esquina que nos obliga a comprar para los demás.

Las tiendas de regalos son una opción a la que se suele recurrir con frecuencia. Es además un tipo de negocio que no tiene demasiado competencia, comparado con otros establecimientos y que permite ofrecer una cartera de productos muy amplia, desde los regalos más conservadores a los más creativos.
Abrir una empresa de cero nunca es fácil; si estás pensando en montar un negocio de regalos, lee nuestras 5 ideas para que sea rentable.
Conoce a tu cliente
Este es un aspecto básico en el que hay que pensar sea cual sea el negocio que se quiere abrir. ¿A qué público nos vamos a dirigir? ¿Regalos para niños? ¿Regalos para hombres? Todas nuestras decisiones girarán en torno a nuestro público ya que no vamos a tener los mismos productos en una tienda para niños que en una para adultos.

Si optamos por un negocio con un espectro más amplio debemos tener cuidado con el stock; a medida que vayamos conociendo a nuestra clientela sabremos qué productos se venden y cuáles no. Al principio no conviene hacer una gran inversión en un producto que no sabemos si va a tener salida.
Comprar al por mayor
Esto también os sonará, otra de las reglas básicas de un negocio. Cuanta más cantidad de un producto compremos, más barato será y por lo tanto más rentabilidad tendrá. Aquí entra en juego el concepto anterior; si en nuestra tienda los llaveros no se venden, ¿para qué comprarlos en grandes cantidades?
Jugar con las temporadas
Hay temporadas del año que van unidas directamente a la compra de regalos, la más importante las Navidades u otras fechas como San Valentín. Los artículos y productos pensados para estas fechas pueden ser realmente rentables.

Otro aspecto importante son los turistas. Si vivimos en una zona turística podemos ofrecer regalos y souvenirs para los visitantes de la zona. Productos como postales o llaveros pueden ser otra gran fuente de rentabilidad.
¿Has pensado en una tienda online?
Los comercios online cuentan con una ventaja sobre los físicos, no tienes que invertir dinero en montar una tienda. Piensa si por el tipo de producto que vas a vender te conviene más una tienda online, una tienda física o incluso una combinación de ambas.
Otros servicios
Todo cuenta cuando se trata del valor añadido del producto o servicio. La personalización de productos es algo que se busca tanto para los reclamos publicitarios como para los regalos de familiares y amigos. Si somos creativos ofreciendo un servicio y éste es rentable para nosotros, podemos conseguir captar la atención de nuestros clientes y obtener mayores beneficios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario