Cambiar de moto

No hay comentarios :
cambiar de moto

Ese es un momento que más tarde o temprano llega: Cambiar de moto.
Si queremos mejorar en cilindrada, seguridad, prestaciones, etc., llega el momento de plantearnos el cambio de nuestra moto por otro modelo que más nos gusta por distintas cuestiones.
En mi caso, yo cambié una moto nueva, pero que utilicé durante ocho años, por otra de segunda mano bastante mejor. Como dice el dicho “renovarse o morir”.
Recordar ese cambio (hace dos años), me da auténtica pereza, por la cantidad de papeleos y cosas que no tuve más remedio que hacer.
Vender la motocicleta
No fue fácil encontrar una tasación adecuada, o al menos que a mí me pareciera más correcta (este paso fue difícil para mí). Tras poner precio a mi antigua moto y encontrar a un comprador, llegan los papeleos con la gestoría para la baja y un certificado de tráfico (DGT) para saber el estado de la multas, la propiedad etc.
Una vez con el dinero en el bolsillo y todos los papeles arreglados: seguro, impuestos.. etc.. Toca el siguiente paso:
Comprar una moto nueva  o de segunda mano
La venta de mi vieja moto, no me ha dado el suficiente dinero para comprar la que yo quiero. Necesito un crédito o préstamo para comprar mi nueva motocicleta.
La búsqueda fue larga hasta que encontré el mejor crédito con las condiciones más justas.
Tras la llegada de financiación, hay que presentar una factura proforma con el importe real del coste de la moto.
Hasta aquí todo bien… ya llevamos dos semanas de movimiento hasta vender y comprar otra moto.
Toca el alta del nuevo propietario, cambio de datos con la aseguradora, con la antigua póliza y unas auténticas ganas de poder conducir mi nueva motocicleta, que ni yo mismo me lo podía imaginar.
Después de la experiencia, uno se da cuenta que las cosas se pueden simplificar infinitamente, sabiendo dónde hacerlo. Te recomiendo que te des una vuelta virtual por la Mutua, como  yo hice después, demasiado tarde.
Puedes Ver más y darte cuenta de lo sencillo que puede ser desde el principio y no como yo lo hice. Estas cosas hay que saberlas antes de comenzar para ahorrarte tiempo y dinero, fundamentalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario