Bitcoin frente a las tarjetas de crédito

No hay comentarios :

bitcoin

Seguramente ya has oído hablar sobre la moneda virtual Bitcoin y su fuerte irrupción a nivel mundial desde hace unos años, en la web y también en dispositivos móviles.
Desde su creación hasta ahora el número de usuarios que la están utilizando ha crecido de una manera exponencial.
Es una moneda virtual, encriptada y bastante segura, aunque de momento no existe soporte físico como el papel.
Su valor de mercado está basado en el valor del oro, por eso podemos decir que es una moneda algo volátil, aunque, siempre insistiendo que es bastante segura.
Para poder utilizarla, tenemos que crear un monedero para pagar y poder recibir pagos. En este monedero o wallet disponemos de una contraseña pública para cobros/pagos y de otra privada para nuestra completa seguridad.
Si tienes acumulados unos cuantos Bitcoins puedes pasarlos a tu cuenta o transformarlos en dólares o euros.
A tener en cuenta que si realizas un pago con Bitcoin, no se pueden realizar de devoluciones, a menos que la otra persona quiera hacerlo en otro proceso de pago.
Lugares en donde se utiliza Bitcoin
La moneda virtual va sumando importancia y ahora la admita en tanto sitios web como lugares físicos gracias a la aparición de smartphones y tablets.
Imagínate que un establecimiento admite pagos con Bitcoin. Vas a pagar con tu teléfono móvil, leyendo un código QR  que te proporciona la tienda y listo. Ya has pagado con Bitcoins.

tarjeta colpatria
¿Se quedaran las tarjetas de crédito desfasadas?
Lo que es cierto, es que Bitcoin sigue estando a pruebas, no es nada definitivo, mientras que las tarjetas de crédito llevan muchos años en el mercado y muy seguramente así seguirán.
Creo que todos conocemos muy bien el funcionamiento de las tarjetas. En base, el formato es el mismo (me refiero a las tarjetas), aunque percibirás cambios de una entidad a otra, a la hora de comisiones costes, intereses, etc. , facilitan diferentes modalidades de pago, pudiendo pagar a crédito con sus respectivas ventajas que conlleva.
Colpatria, pertenece al Grupo Scotiabank y tiene una historia en el mercado bancario, que data del año 1.955 cuando su fundador Carlos Pacheco construye los principios de esta entidad bancaria y pretende aportar una visión dedicada a facilitar el uso del banco al cliente.
Las tarjetas de crédito, normalmente se admiten en cualquier sitio, sin mayor problema, pero la moneda virtual encriptada Bitcoin tiene todo el camino por andar y que se amita en bastantes sitios. Solo es cuestión de tiempo, si la moneda encriptada sobrevivirá o pasará a la lista del olvido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario