El boom de los directivos digitales

No hay comentarios :


directivos digitales
El ecommerce está viviendo un auténtico boom en España. Las start ups están liderando la creación de empleo y según Infoempleo, las profesiones ligadas a las nuevas tecnologías son las más demandadas. Según Infoempleo, durante todo el año 2013, las 5 áreas profesionales más cotizadas por las empresas españolas han sido, por orden: Comercial y ventas, Ingeniería y producción, Administración de empresas, Profesionales de oficios, y profesionales de Tecnología e informática.
No todas las startups han tenido el mismo éxito, pero lo que es innegable es que son una parte importante del motor económico del país y han generado nuevos puestos de trabajo cualificado.
Otro importante factor ha sido el efecto de arrastre de las empresas tradicionales, que han visto una oportunidad para renovarse y superar la crisis.
El desarrollo tecnológico y la labor comercial son la base de los nuevos negocios y de los antiguos que han decidido renovarse a través del canal online.
Cada vez se precisan profesionales especializados en las diferentes disciplinas: analista web, administrador de sistemas o responsables SEO. Directivos y empresarios deben ser capaces de atraer a estos perfiles y poder dirigirlos de forma eficiente.
De ahí la gran importancia no sólo de la renovación de los cuadros intermedios sino también de la actualización de los conocimientos de directivos y empresarios.
Tras cursar un Executive MBA, muchos directivos han decidido continuar su formación en el campo de la estrategia online. La realización de un Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico les ofrece amplios conocimientos para poder liderar la nueva estrategia digital de su negocio. 
Ninguno de los nuevos empresarios digitales nació como tal, todos ellos han visto la oportunidad de negocio y han sabido adquirir la formación necesaria para liderarlo. 
Así nacieron LetsBonus, Groupalia o ByHours, start ups tecnológicas lideradas por ejecutivos con experiencia empresarial y pioneros en el negocio digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario