Control al blanqueo de capitales

No hay comentarios :
blanqueo de dinero
El gobierno está decidido cercar la evasión de impuestos y el blanqueo de capitales. El Real Decreto 304/2014 del 5 de mayo aprueba el nuevo Reglamento de la Ley de Prevención de blanqueo de capitales y que entró en vigor a partir de su publicación en el BOE, el 6 de mayo.
Se modifican los umbrales de las cantidades a declarar (aquellos que facturen entre dos y 50 millones de euros), con lo cual a partir de ahora los obligados a declarar van a ser más. Auditores de Cuentas, asesores Fiscales y Contables van a tener que actualizar sus conocimientos sobre la materia mediante un curso de contabilidad. 
 Los grandes despachos de abogados ya están creando unidades técnicas anti blanqueo pues el nuevo reglamento recae sobre su gestión. 
Esta nueva obligación, que obliga a crear un grupo especializado e independiente de la dirección del bufete, se aplica a los sujetos obligados cuyo volumen de negocios anual exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual exceda de 43 millones de euros, "que constituirán una unidad técnica para el tratamiento y análisis de la información". Una veintena de despachos de abogados se encuentran en esta tesitura.
Las obligaciones fundamentales de asesores contables y fiscales son:
  •  Identificar el titular real del capital, así como el reconocimiento de las operaciones y actividades de los clientes, el origen de los fondos ha de quedar recogido en un documento escrito. 
  •  Conservar los documentos durante 10 años. 
  •  Comunicar las sospechas al SEPBLAC sobre cualquier operación de dudosa legalidad. 
  •  Confidencialidad, los agentes tienen el deber de no comunicar nada al cliente sobre las sospechas trasmitidas al SEPBLAC.
La nueva ley y su correspondiente reglamento establecen que todos los sujetos obligados deben crear un órgano de control interno y designar a un ejecutivo que vele por la prevención. 
Las firmas que facturen menos de dos millones y que tengan menos de 10 empleados ven sus obligaciones formales rebajadas en el reglamento. 
Este cambio preocupa a los expertos, que consideran que no ponderan que el cliente no tiene por qué tener un perfil de riesgo mayor cuanto mayor sea una firma ni viceversa. 
El blanqueo de capitales es un importante tema de gestión fiscal que se trata en profundidad en el curso de fiscalidad. La mejor formación para la gestión optima de tu empresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario