El marketing de afiliados a examen

No hay comentarios :

curso de seo
El marketing de afiliados es un tipo de venta online que se basa en la captación de ventas via una página web, que hace de plataforma de distribución.
Cuando un usuario acaba comprando el producto, lo sirve directamente el productor, mientras que el intermediario – la página web- recibe una comisión por cada venta. Puntos esenciales de la venta por afiliación:
Anunciante: hablamos de las marcas que desean vender sus productos o servicios y los dejan en manos de sus afiliados a través de algún tipo de campaña de afiliación.
Soportes o Afiliados: son los usuarios que recomiendan los productos o servicios a cambio de una comisión, definida de antemano por la campaña de afiliación de acuerdo a algunas condiciones.
Redes de Afiliación: se trata de las plataformas donde afiliados y anunciantes se ponen en contacto para trabajar juntos. El marketing de afiliados se define en que los anunciadores ponen los productos y servicios a disposición del afiliado para que estos hablen bien de ellos a cambio de recibir una comisión.

¿Qué ventajas tiene el Marketing de Afiliados?

Ventajas para los dueños del negocio:
-Consiguen un mercado más grande para la venta de sus productos o servicios. 
-Aumentan sus canales de distribución. 
-Sólo pagan por los resultados que se consiguen. 
-Cuantos más sitios web, probabilidades existen de conseguir más clientes. 
-Se ponen anuncios gráficos en la web del afiliado. Esos anuncios llamarán la atención de sus visitantes y que se colocan en el sitio web del afiliado, atraen el interés del visitante y los llevarán hacia la página web del negocio. 
-Los distintos clientes que procedan de diferentes páginas web pueden aportar nuevas ideas al dueño del negocio según la demanda que él vea en los clientes.

Ventajas para el Cliente: 
-Le ofrece una respuesta a sus problemas. 
-Le aporta una solución a su necesidad que quizás no podría haber hallado sin la ayuda de una página web que recomienda el producto, siempre que sean de su agrado.

Ventajas para el Afiliado: 
-Consigue ingresos a cambio de su trabajo.

¿Cuál es el inconveniente del Marketing de Afiliados?

Los anunciantes no pueden controlar la publicidad que los afiliados están realizando sobre sus productos y servicios. 
Un punto clave en la venta por afiliación es el posicionamiento web, por lo que es preciso tener los conocimientos específicos de un curso de seo, para poder situar la pagina de afiliación en las 10 primeras posiciones de los resultados de Google

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario