TPV inalambrico. Evolución de los sistemas de cobro

No hay comentarios :
TPV
Entre las múltiples y varias formas de pago que existen en los comercios convencionales y comercios virtuales, no puede faltar de ninguna manera el TPV, cuyas siglas significan Terminal Punto de Venta
Hace unos años seguían existiendo las denominadas como “bacaladeras” un sistema primitivo que se encargaba de imprimir con un rodillo sobre el papel de la factura las letras en relieve de las tarjetas de crédito o debito. 
Afortunadamente, las cosas mejoran y las tarjetas de pago ya no son en relieve e incluso se presentan con un micro chip para más seguridad y más acciones relacionadas con los pagos. Los avances nos han dado TPV inalámbricos, conectados vía telefónica, significando que la tarjeta de pago del cliente nunca desaparece de su campo de vista, ya que el TPV se puede mover hacia la posición del cliente, como por ejemplo en los negocios de hostelería. 
No podríamos ni imaginar que un comercio tipo gran superficie no existieran los TPV, ya que eso obligaría a los clientes a llevar grandes sumas de dinero en efectivo encima. 
Los actuales TPV son aparatos seguros y eficaces, cumpliendo su misión de cobro al cliente con software seguro y agilidad en las compras al no tener que esperar prácticamente nada de tiempo hasta la confirmación de la compra y la impresión del ticket. 
Una de las nuevas funciones que presentan algunos TPV, es la de girar los datos hacia la posición del cliente para que pueda ver la operación en su sentido y no al revés. Todos estos avances son de agradecer, tanto para el cliente como para la empresa que ofrece este servicio. La web también ha mejorado en los sistemas de pagos seguros, con la llegada de TPV virtual de todas las entidades bancarias más destacadas de la actualidad. 
Un pago seguro con un terminal virtual (TPV) se basa en los pagos seguros con sistemas de cifrado en la conexión entre el cliente y la entidad bancaria, para mayor seguridad. 
Aunque los pagos sean seguros, tenemos que tener información fiable del sitio en donde queremos hacer el pago, mucho ojo con eso, no dejemos que nos engañen aunque existan formas seguras de pagar en la web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario