Cómo ahorrar al comprar un nuevo piso

No hay comentarios :
La compra de un piso nuevo es una inversión en la que se paga una gran cantidad de dinero. Si ya has adquirido una vivienda, debes tomar en cuenta medidas de ahorro, que harán que el pago inicial que has dado se vaya reduciendo y la carga no sea tan pesada al principio.
Es muy importante que elijas si tendrás una calefacción central o parcial. Debes tener en cuenta que la central sale más cara, pero si esta es la que te interesa, puedes ahorrar siguiendo algunos consejos como utilizar el termostato correctamente manteniendo una temperatura de 20 º C por la mañana y 16 º C por la noche.
También es recomendable tener ventanas orientadas al sur. Esto se debe a que el sol durante el invierno, primavera y otoño da al sur por lo que la vivienda estará más caliente y no habrá necesidad de tener todo el día la calefacción central encendida, además podrás ahorrar en iluminación y climatización.
Es necesario que las nuevas viviendas posean un certificado de eficiencia energética que tiene como finalidad que el dueño del piso elija electrodomésticos, equipos de calefacción e iluminación que sean eficientes y que contribuyan al ahorro y la protección del medio ambiente.
El certificado de eficiencia energética es obligatorio desde junio de 2013, tanto para los inmuebles que se compren o alquilen. La etiqueta energética de los edificio tendrá unas letras entre la A a la G que valorará el CO2 emitido por el consumo energético de los sistemas sanitarios, de calefacción, iluminación y refrigeración de la vivienda.
El documento cuenta con una validez de 10 años y también debe incluir recomendaciones para mejorar la eficiencia energética del lugar.
Si quieres comprar un nuevo hogar, puedes mirar la oferta de pisos en el centro de la península ibérica, si no sabes en cuál ciudad, te recomendamos que busques las viviendas en venta en Talavera. Esta es la ciudad más grande de Toledo y lo mejor es que está muy cerca de Madrid, por lo que podrás visitar la capital de España cada vez que lo desees.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario