Cómo rentabilizar tu vivienda en propiedad

No hay comentarios :
Cómo rentabilizar tu vivienda en propiedad
Tener una vivienda en propiedad y dejarla cerrada es perder dinero y además, un espacio cerrado necesita de un tiempo en reparaciones y limpiezas. 
Debes calcular los gastos fijos de la vivienda como la comunidad de propietarios, los gastos mínimos en suministros como la electricidad, el seguro de hogar y en caso de que tengas una hipoteca, el gasto mensual que genera esta letra. Lo mejor es que busques una salida para rentabilizar tu vivienda en propiedad como el alquiler. 
Si has pensado mejor en venderla, con los tiempos que corren, con suerte tardarás más de dos años y seguirás perdiendo dinero.
Es por ello que alquilar la vivienda es una mejor opción ya que se costean los gastos, el tiempo para arrendarla es menor, el lugar se mantiene acondicionado ya que estará ocupado y tendrás beneficios fiscales y desgravaciones.
También puedes alquilar por temporadas, semanas o meses a turistas en caso de que tengas la casa en un lugar céntrico. En caso de que sea una casa de vacaciones, puedes alquilarla a personas que deseen pasar unos días de relax y tu seguirás disfrutando de la vivienda cuando esté vacía, por lo que ganarás doble. 
Lo primero que debes hacer es tomar fotografías a todos los espacios de la casa para así publicar un anuncio, hay muchas páginas de promoción en Internet donde se puede colocar gratuitamente la oferta de alquiler y llegar así a un mayor número de interesados. 
En caso de que consigas un arrendatario, tienes que hacer un contrato de alquiler legal especificando el precio mensual, la fianza, por quién corren los arreglos de los desperfectos de la vivienda, la fecha de finalización del contrato y si éste puede ser renovable o no. 
Si quieres comprar una casa para sacar algún dinero, puedes elegir entre las viviendas en venta en Valencia, lo mejor es que esta ciudad cuenta con playa y montaña a la vez, por lo que comprar una propiedad en este lugar es muy buena opción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario