Encuesta de población activa (EPA) tercer trimestre 2013

No hay comentarios :
Encuesta de población activa (EPA)
La última encuesta de población activa (EPA), perteneciente al tercer trimestre de 2013 muestra los datos del nivel de parados en España. 
El número de parados en España en el tercer trimestre de 2013 asciende a 5,9 millones de personas, significando un descenso de 72.800 personas y bajando del 26%. 
La encuesta de población activa (EPA) se configura de manera trimestral desde el año 1.964, por el Instituto Nacional de Estadística (INE), realizando mediciones de la población en ámbitos laborales con datos de activos, ocupados, y parados. 

De momento los datos no se pueden tildar de positivos o buenos, ya que el nivel del paro en España continúa por encima de los 5.9 millones de desempleados, significando que un 26% de la población no tiene empleo. En vista a las actuales circunstancias, no es de extrañar que se fomente la idea de los emprendedores , un perfil laboral enfocado hacia el autoempleo y la creación de empresas. 
Datos positivos si existen sobre emprendedores que culminan con éxito su emprendimiento, mientras que los datos generales no indican un éxito completo en general, siendo completamente minoritario el triunfo de los emprendedores. 
La falta de ayudas, aunque algunas entidades si se interesan por fomentar la idea del emprendedor y algún tipo de ayudas, son la piedra angular para este perfil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario