Vender en España y no morir en el intento

No hay comentarios :
La última publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al primer trimestre de 2013, ha arrojado unos datos bastante preocupantes, en lo que a número total de desempleados en España. Esta noticia torna en color gris hacia negro el panorama social, económico y laboral español. 
Difícil es animar a los ciudadanos para que emprendan, o mejor dicho para que sean emprendedores. Muy mal momento para vender en España, ya sea nuevas tecnologías, negocios clásicos o lo que sea. 
El panorama da autentico pavor. Si queremos notar algo de alivio en lo que promete en actual gobierno para los años venideros, no vamos a encontrar gran cosa, como por ejemplo: lo que ha afirmado Jose Manuel Soria, Ministro de Energía, Industria y Turismo, al asegurar que el presente año 2013 será el último año de la crisis que afecta a España, mientras que el 2014 será el año de autentico crecimiento. 
Difícilmente podemos creer algo así, teniendo en cuenta los más de seis millones de desempleados, la alta tasa de desempleo en los jóvenes o las casi dos millones de familias que no tienen ningún ingreso. 

En Mi Economia 10, no nos dedicamos a la crítica social, solo queremos dar unas leves pinceladas del panorama actual, para entender o al menos intentar entender que es lo que pasa (claro está) y hacia donde nos están encaminando. 
El fantasma del rescate económico, parece que ha desaparecido y no se oye hablar de él, mientras que la última reforma laboral, una vez más, ha supuesto más problema que beneficio. Desafortunadamente, siempre paga el mismo: los ciudadanos, vía impuestos, más impuestos, tasas, recortes y todo tipo de tropelías, para intentar enmendar un panorama completamente desalentador para el emprendedor y el inversor. 
Solo tenemos que mirar un poco hacia afuera para ver cómo van las cosas. Un ejemplo de ello es la economía de EEUU, anotándose una aceleración y creciendo un 2,5%, propiciado en gran medida por el aumento del consumo, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario