Tasa de paro Estados Unidos febrero 2013

No hay comentarios :
empleo eeuu
La tasa de paro en Estados Unidos en el pasado mes de febrero mejoró, con una reducción de dos decimas, situándose en el 7,7 %, lo que significa una caída a niveles del año 2008, creando 236.000 puestos de trabajo. 
La mejora en el empleo en EEUU ha sido protagonizada en gran parte, debido al sector servicios y empresas, además de la construcción y los cuidados sanitarios. 
El dato de personas desempleadas en el mes de enero de 2013 en EEUU asciende a 12 millones, mientras que los desempleados de larga duración suman 4,8 millones de personas y 8 millones de empleos a tiempo parcial. 

Los datos han mejorado en comparación con las previsiones, ya que la economía americana ha sido capaz de crear 195.000 nuevos empleos de media en los últimos tres meses. 
El Departamento de Trabajo esperaba una bajada hasta los 157.000, y el dato ha mejorado hasta los 219.000 nuevos puestos de trabajo en diciembre de 2012. 
Por su parte, antes de anunciar los datos de desempleo en EEUU, la Reserva Federal ha publicado la evolución de la actividad económica calificando el actual momento de crecimiento entre modesto moderado, mientras que la Fed también ha mostrado el resultado de las pruebas de resistencia a los 18 principales bancos, unas pruebas que han dado resultados positivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario