¿Fin de los desahucios?

No hay comentarios :
Años de crisis y demasiados desahucios que se han podido evitar de una manera u otra, ahora llegan las negociaciones entre el gobierno y el principal partido de la oposición. La sangría del paro y toda la nefasta crisis ha pasado factura a millones de españoles y de familias que se han visto en la calle con lo puesto, algo que en otros países, al menos de la UE, no han consentido, teniendo políticas y leyes de protección a los ciudadanos. 
Es difícil entender como la gran banca ha seguido manteniendo su imagen de lobo feroz, no importándole que por una deuda, una familia al completo acabe debajo de un puente. Muchos sectores ya alzaron su voz para parar los desahucios, pero fue en vano. 

Tanto el gobierno como los demás partidos se pasaban la pelota, pero no hicieron nada. Curiosamente cuando embargan a una familia, les quitan todo e incluso sus casas y se quedan en la calle debiendo mucho dinero, mientras que eso no ha pasado con las miles de empresas que han tenido que cerrar, dejando deudas y los dueños tan tranquilos en sus casas. 
Se habló de la dación en pago, pero si miramos bien esos argumentos, nos daremos cuenta que la deuda se puede liquidar con el banco, el banco se queda con la casa, pero finalmente la familia sigue en la calle. 
Hemos podido leer demasiados casos de desahucios en los que la familia se quedaba en la calle y si tenían hijos menores, encima la Comunidad Autónoma correspondiente, se quedaban con la tutela de los hijos. 
¿Pero en qué país vivimos? 
Como decíamos en un principio, los dos principales partidos están negociando la manera de paralizar los desahucios y esperemos que sea rápido, inmediato y de forma que proteja a las familias para no perder su hogar. 
Fórmulas pueden existir muchas, solo hace falta buena intención. Podríamos pensar en una de las fórmulas como puede ser la congelación de la hipoteca hasta que la familia tenga ingresos, el entregar la casa por no poder pagar y pagar un alquiler acorde a los ingresos, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario