CCOO presenta un ERE

No hay comentarios :
El último comunicado oficial del sindicato español: CCOO dará mucho de qué hablar y lanzará sin querer una pregunta al aire: ¿Para que sirven los sindicatos en España? La última semana del mes de noviembre de 2012, el sindicato CCOO presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con efectos en 2013. 
El comunicado ha sido publicado por el comité de intercentros de COO de una manera más bien difusa, no dando datos totales de las personas que se verán afectadas, para no mancharse las manos y menos aun su imagen. 

Entre las medidas propuestas intentaran minimizar el impacto proponiendo jubilaciones anticipadas, reducciones de sueldo de hasta el 15%, entre otros. Curiosamente, los “Guardianes” del trabajador” son los que han vivido de “magras” subvenciones del Estado y ahora, ha quedado claro que no han sabido administrar los bienes regalados. 
Solo nos faltaba ver, como un sindicato, que en el último año se ha dedicado a manifestarse en contra de leyes y reformas que legalmente a ellos ni les van ni les viene, ya que nadie les ha elegido de manera democrática para hacer oposición al actual gobierno. 
El ejemplo de derroche, inutilidad, partidismo asociado al anterior gobierno, ha dado sus frutos: despedir a los suyos. ¿Y ahora para que sirven los sindicatos si desde el comienzo de la crisis no han dicho esta boca es mía, mientras que en el último año sus acciones solo se encaminan a salir a la calle para protestar por lo que sea? Seamos serios. Un sindicato tiene que vivir exclusivamente de las cuotas de sus socios y si no pueden, que desinfle todas sus infraestructuras y prebendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario