¿Por qué sube tanto el precio de la gasolina?

1 comentario :
¿Por qué sube tanto el precio de la gasolina? 
Es una pregunta muy fácil de responder si miramos bien que impuestos y márgenes de beneficio tienen las petroleras. 
Aunque a simple vista, se puede pensar que son las compañías de petróleos las que suben alegremente el precio de los carburantes, veremos que eso no es así. 
El margen de negocio de la petrolera se queda reducido a un escaso 1%, mientras que el gobierno español es el máximo beneficiado. 

Pongamos un ejemplo: 
Si vamos a repostar a una gasolinera y nos gastamos 50 euros en combustible, de esos cincuenta euros, 23 van al coste del producto, 21 a pagar impuestos, 4,5 euros al transporte y entre los 0,5 y los 1 euros sería el margen de beneficio para el operador. 
Impuestos del estado a los combustibles: 
Comenzando con el Impuesto Especial de Hidrocarburos, en vigor desde el año 2009, el IVA (21%) y el tercer impuesto de las Comunidades Autónomas denominado como el impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos
Con estos datos podemos ver, que cuando repostamos combustible con nuestro automóvil estamos pagando IVA, el céntimo sanitario y los tributos anteriormente relacionados, sumando un 50%. 
Por eso, en los últimos años el precio de la gasolina se ha encarecido un 37% y el del gasóleo hasta un 46%, en los tres últimos años.
Te puede interesar:
Precio de la gasolina, distinto en EEUU y Europa
El precio de la gasolina en maximos...

1 comentario :

  1. Y los sueldos, ¿ cuánto han subido?

    PD: ¿ para que los "catcha"? ¿ Pondrían publicidad para robots? Enhorabuena por su honradez.

    ResponderEliminar

En breve publicaremos tu comentario