Nuevas subidas del recibo de la luz

No hay comentarios :
Las nuevas subidas del recibo de la luz es algo que está repercutiendo directamente sobre el ciudadano “de a pie”, situándose la media del recibo mensual en los 77,98 euros, si tenemos en cuenta las subidas que se han producido durante todo el 2012, con un 5,4%. 
Desgraciadamente, el mango de la sartén está del lado de las grandes compañías eléctricas, cuando fijan el precio de la tarifa en las subastas, eligiendo el precio del kWh.
Para colmo de males, el anterior gobierno congeló las tarifas en los meses de octubre de 2011 y marzo de 2012, algo que el Tribunal Supremo acaba de anular, por lo que los contribuyentes, tendremos que devolver con carácter retroactivo en el mes de agosto (ya pagado) y el mes de diciembre, debido a las subida de tarifas que aun no se han aplicado. 
Hace pocos días los usuarios de la Tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso), notaron una leve bajada del 2,12%, pero eso puede ser un espejismo, con la subida del IVA del 18 al 21% y el incremento del precio del kWh del mes de julio del 4,3% y la subida de abril de entre el 0,7 y el 0,49%. 
Para tener una visión más amplia sobre las subidas de la luz, solo tenemos que echar la vista atrás en los últimos diez años. 
La luz ha subido en los últimos 10 años un 82,1%, lo que significa unos 35 euros al mes y unos 421 euros más al año. 
Todo esto puede significar que los usuarios de la Tarifa TUR migren al mercado libre para intentar tener un recibo más económico, aunque eso a priori no va a ser así.
Te puede interesar:
Subidas del recibo de la luz
Subida de la luz y el gas...
Factura bimensual...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario