Modelo alemán dentro de una empresa española

No hay comentarios :
El modelo alemán dentro de una empresa española, como es Mercadona (red de supermercados) es lo que seguramente ha hecho triunfar a los dueños valencianos, disponiendo (a finales del pasado 2011) de 1.356 tiendas y cerca de 70.000 empleados. 
Las perspectivas económicas y laborales en España son bastante conocidas, mientras que Mercadona, ha sabido muy bien no dejarse arrastrar por la crisis y mucho menos por el desempleo. 
Durante 2011, Mercadona contrató a 6.500 empleados, un nivel que ninguna empresa del país pudo alcanzar, mientras que sus ventas subieron un 8%, con unas ganancias de 474 millones de euros (una subida del 19%) de unos ingresos de 17.830 millones de euros. 

Esta empresa familiar no cotiza en ningún parqué, pero han tenido muy claro lo que tendrían que hacer con su modelo de negocio. 
En la actualidad, la cadena de supermercados tiene una plantilla cercana al 90% con contratos permanentes y de jornada completa, mientras que otras cadenas similares e incluso mayores, el 60% son trabajadores a tiempo parcial. 
Mercadona ha sabido mantener la moderación salarial en tiempos difíciles, pero tienen bastantes ideas puestas en la práctica para incentivar a sus trabajadores, con formación, de cuatro semanas para los nuevos empleados y 20 horas anuales adicionales. 
Los sueldos de Mercadona son más altos que la media, además añaden una serie de incentivos como bonificaciones, cuando se alcanzan las metas de ganancias esperadas, pudiendo llegar a pagar a su personal has dos meses completos de nomina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario