El negocio de Facebook

No hay comentarios :
Facebook: ¿Quién no ha utilizado o al menos ha escuchado el nombre de esta red social? La mayor red social de internet, se creó hace ocho años desde el dormitorio de la Universidad de Harvard, cuando Mark Zuckerberg lo diseñó. 
Desde entonces ya han llegado al hito de 1.000 millones de usuarios, un dato que es para sentarse a hacer números, para intentar sacar una rentabilidad adecuada para la firma de Menlo Park de California y su joven fundador de 28 años. 
El valor de la compañía fue de 100.000 millones cuando dio el salto al parquet, mientras que la facturación en el paso año 2011 fue de 4.000 millones de dólares. 
Esta cifra puede resultar astronómica, pero si la comparamos con los 38.000 millones de dólares de recaudación de Google, se queda corto. 

Facebook está a la búsqueda de conseguir más seguidores que no han pasado por su red social. China puede ser un gran filón para Zuckerberg y ya lo ha intentado explotar, con una visita a la zona, pero con poco éxito, ya que Facebook no está bien visto en el gigante asiático, donde hay un potencial de 500 millones de cibernautas. 
La estrategia de Facebook, se está orientado hacia los terminales móviles, con la instalación de la aplicación de red social, para llegar a los mercados que no tienen grande posibilidades de conexión.
Los usuarios de móviles suman el 60% de todos los que utilizan la red, lo que significa un 60% del total. Si nos fijamos en unos cuantos datos, podremos ver las perspectivas de futuro: 
1,13 billones de “Me gusta” desde febrero de 2009 
219.000 millones de fotos subidas 
17.000 millones de publicaciones 
140.300 millones de conexiones entre amigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario