Huelga de 24 horas convocada por el CGT

No hay comentarios :
Desde la llegada al gobierno español del nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy, poco a faltado para que se convoquen todo tipo de actividades reivindicativas y distintas huelgas en la calle para protestar por las políticas de recortes para intentar frenar la sangría del paro y la fuerte crisis que azota a España. Manifestarse y protestar es una actividad plenamente licita que puede realizar cualquier ciudadano, mientras que las actividades sindicales se salen de sus principales funciones al adentrarse de lleno en un apartado que no tienen otorgado. 
El mes de septiembre y el de octubre se presentan bastante “calentitos” con distintas llamadas a manifestaciones o huelgas, impulsadas  por los principales sindicatos mayoritarios. 

Para el próximo día 31 de octubre, CGT (Confederación General del Trabajo) van a convocar una huelga de 24 horas, incluyendo movilizaciones y otras actividades paralelas. 
Esta huelga de 24 horas convocada por el CGT va en contra de la política de recortes y reformas del gobierno, acusando al ejecutivo de estar al servicio de los mercados financieros, los especuladores y una Unión Europea gobernada por la banca de Alemania. 
Como colofón a estas reivindicaciones, invitan a todos los ciudadanos a que no vayan a trabajar en el día de la huelga, además también solicitan que no consuman, algo totalmente opuesto y contrario a lo que se necesita en la actual situación. 
Los principales sindicatos como UGT y CCOO, no descartan una participación en esa jornada, e incluso una segunda huelga general. 
La pregunta sería a todos esos sindicatos: ¿donde estaban durante los casi ocho años de gobierno de ZP, cuando el país se iba hundiendo catastróficamente?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario