El BCE comprará deuda a los países que lo soliciten

No hay comentarios :
El tesoro público vuelve a los mercados reimplantando rentabilidad por el Efecto Draghi, situando el interés del bono español a diez años con un 6 % posición que no tocaba desde que el BCE confirmando el programa de deuda. 
Los inversores están más tranquilos por la decisión del BCE de comprar deuda a los países que lo soliciten por escrito, tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE del pasado jueves 6 de septiembre. 

Hoy se subasta la letra a doce y dieciocho meses, papel que no emite desde el mes de agosto con un empuje para el veinte de este mes, emitiendo bonos con cupón del 3,75% con vencimiento al 31 de octubre del año 2015 junto a compromisos a diez años con cupón del 5,85% con vencimiento al 31 de enero del 2022 y con depósito del 122%. Después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, anunciara por fin oficialmente la nueva forma de compra ilimitada de bonos soberanos con vencimiento de uno y tres años el Tesoro pasará un examen primordial para dar confianza a los inversores, a pesar de que la prima de riesgo española llegara a situarse en 400 puntos por debajo cota. 
Como sabemos según lo publicado el seis de septiembre, el BCE hizo que el tesoro lograra colocarse en 3.500 millones en bonos a uno, tres y cuatro años, bajando los intereses cerca de un punto y medio en los tres primeros tipos de papel. 
La duda queda, en si España se acogerá al programa de ayuda, que hará dispararse de nuevo la prima de riesgo y provocando cambios en los resultados de hoy según Joaquín Almunia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario