Vuelve el Plan Prepara

No hay comentarios :
La ayuda de 400 euros mensuales para los parados que agotan todas las prestaciones o subsidios es un balón de oxigeno para las miles de familias españolas que están sufriendo la sangría del paro. Una situación que hunde a las familias españolas hasta dejarlos sin nada. 
Esta ayuda que el gobierno aprueba de manera transitoria, ha estado a punto de desaparecer, pero al final han decidido que el denominado como Plan Prepara vuelva a prorrogar por seis meses más los 400 euros, aunque es una cantidad baja, algo ayudará. 

Si comparamos a España con otros países europeos a la hora de las ayudas a los desempleados, veremos que no es donde más se proteja a este numeroso colectivo, como es el caso de Bélgica en donde el subsidio por desempleo no tiene una duración indeterminada, estando en vigor hasta que la persona encuentra un puesto de trabajo. 
Alemania es otro ejemplo de ayuda a los desempleados, tras acabar el plazo establecido de desempleo, los desempleados cobran un subsidio de 374 euros, sumando otros 337 euros más si tienen cónyuge y otras cuantías adicionales dependiendo del número y la edad de los hijos. También, aunque de una manera limitada, se incluyen cuotas para pagar el mantenimiento de la vivienda e incluso los alquileres. 
La lista de países que ayudan bastante mejor a los desempleados, sería amplia, sumando a Italia, Francia, o Reino Unido, entre otros.
En vista de la situación del mercado laboral español, no es de extrañar que se estén batiendo auténticos records de españoles que de nuevo salen al extranjero en busca de una oportunidad, aunque sea cogiendo vuelos low cost
Muchos pueden ser los destinos elegidos dentro de la Union Europea para encontrar un empleo, contando con los beneficios de ser ciudadano europeo, aunque antes de saluir del propio pais, siempre tendremos que tener en la mano un contrato de trabajo, para no tenre que perder el tiempo en ir para nada.
Existen distintas oficians de empleop a nivel europeo, sobre todo la ams importante y de consulta obligada la de la Red Eures.
Ya sabes, si has decidido dar el paso y hacer tus maletas, ahorrate un dinero contratando tu vuelo en compañias de bajo coste como ryanair, para comenzar con buen pie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario