El biodiesel de Argentina

No hay comentarios :
Como poco, es curiosa la reclamación que Argentina ha realizado a la UE, mas concretamente a España ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las restricciones a las importaciones de biodiesel de Argentina. 
Desde Argentina se acusa directamente a España de aplicar las restricciones desde el pasado mes de abril, con una regulación al biodiesel que se produce en Argentina, algo que les está dejando fuera del mercado y parece ser que les duele. 

Ahora  que a ellos perjudica directamente que les restrinjan sus exportaciones hacia la UE y se escudan en la ley y los derechos internacionales, mientras que cuando expropian a compañías de la manera que lo hacen, hay no pasada nada, aunque sea un autentico acto de piratería. 
Era de esperar que le UE tomára estas medidas restrictivas frente a Argentina, tras la expropiación de Repsol. 
Una expropiación nada limpia, ya que al menos tendrían que fijar un justiprecio para que nadie perdiera, mientras que en este caso, lo tomaron como suyo y nada más. 
Si alguien quiere estar dentro de las normas internacionales para comerciar, ya sea exportando o importando, hay que seguir todas las reglas del juego no solo las que convienen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario