Condiciones para cobrar el Prepara

No hay comentarios :
El Programa de Recualificación Profesional (Prepara) está a punto de ser aprobado y dirigido a personas que no tengan acceso a ninguna otra prestación, tras agotar todas las prestaciones por desempleo establecidas. 
Puedes ver desde este mismo enlace el texto integro que ha publicado desde su página web el Ministerio de Trabajo, pero si analizamos las condiciones para cobrar el Prepara, veremos que la realidad nos indica algo bien distinto. 
Esta ayuda es de carácter mensual y hasta seis meses de duración, con una cuantía de 399 euros netos.

Condiciones para cobrar el Prepara: 
  • Solo se puede ser beneficiario del Prepara una sola vez 
  • Acreditación de haber buscado activamente empleo 
  • Dependerá de los ingresos familiares 
Una de las condiciones que puede levantar mas ampollas es la de los ingresos familiares. 
Pongamos un ejemplo. Un desempleado con un hijo a cargo tiene que volver a su casa familiar (casa de los padres) y los padres cobran más de 1.443 euros no tendrá derecho a la ayuda, mientras que si se tienen en este mismo caso dos hijos la cuantía no podrá superar los 1.924 euros. 
Realmente es como si el gobierno quisiera hacer responsables a las familias de los problemas laborales y económicos de sus hijos en esta situación, mientras que ellos no quieren ser el colchón necesario que puede ofrecer cualquier sociedad a sus ciudadanos, al margen de lo que hayan cotizado o no. 
La polémica está servida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario