subidas del recibo de la luz

No hay comentarios :
Con las nuevas y constantes subidas del recibo de la luz, no sería de extrañar que el usuario medio (españolito de a pie) acabe utilizando en su hogar la confortable luz de los candiles. 
La asociación de usuarios y consumidores FACUA ha hecho un particular estudio, bastante revelador en donde nos muestra las subidas pasadas y el significado económico para el consumidor medio en los próximos meses. 
Según Facua con la subida del IVA en el mes de septiembre, hasta el 21% , el recibo de la luz llegará a los 79,66 euros.
La subida de 3 puntos del IVA del 18 al 21% encarecerá en 1,98 euros la factura de un consumidor medio, además hay que sumar el nuevo precio de kWh desde el mes de julio, significando un aumento de 3,20 euros por recibo. 
Siguiendo con las cuentas de Facua, un usuario medio con una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo mensual medio de 366 kWh, su recibo mensual será de 79,66 euros. 
Como podemos ver la luz es bastante más cara cada vez, pero esto no va a quedar ahí, si tenemos en cuenta el nuevo anuncio del actual gobierno, en el que nos previene de la llegada de un cambio regulatorio con nuevas tarifas en el mercado libre, que finalmente serán mas caras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario