Informe Eurostat, paro en la UE mayo 2012

No hay comentarios :
desempleo
Tras el éxito y la euforia de la selección española con su nueva victoria en la Eurocopa 2012, llega el lunes y la realidad económica al país. 
Eurostat ha bajado los ánimos a las pocas horas con su nuevo informe, en el que se registra los niveles de desempleo en la zona euro, correspondiente al mes de mayo. 
Según los datos de Eurostat la zona euro ha alcanzado el nivel record de desempleo, situándose en el 11,1%, lo que significa una décima más que el mes anterior (abril) y 1,1 más que en el mismo periodo de 2011. 

España vuelve a situarse en el encabezamiento del ranking, con una tasa de paro del 24,6%, lo que significa 3 décimas más que en el mes de abril. 
El informe de Eurostat, revela que 25,868 millones de europeos no tenían empleo en el mes de mayo, de los cuales 17,561 millones pertenecen a la zona euro. Los países con tasas más bajas de paro registrado en el pasado mes de mayo son: Austria con un 4,1 %, Países Bajos (5,1%), Luxemburgo (5,4%), Alemania (5,6%). 
La parte completamente opuesta, la lideran los países de la UE con las tasas de paro más altas: España (24,6%), Grecia con el 21,9%, Portugal con el 15,2% y finalizando con Irlanda con el 14,6%. 
España también lidera otros ranking de la UE, como la tasa más alta de paro entre los jóvenes (52,1%), paro masculino del 24,2% y desempleo femenino del 25%.
Te puede interesar:
Datos de desempleo en España
Encuesta de poblacion activa EPA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario