Encuesta Población Activa (EPA) julio 2012

No hay comentarios :
La escalada del paro en España es algo completamente imparable, sumando subidas constantes y llegando a batir un récor desde que comenzara la serie histórica comparable en el año 2001. 
La Encuesta de Población Activa (EPA) realoizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de mostrar los últimos datos de desempleo en España con una subida de 53.500 personas en el segundo trimestre de 2012, significando un incremento del 0,95% en comparación con el primer trimestre, situándose el total de desempleados en 5.693.100. 
Al finalizar el mes de junio de 2012, el paro se situó en el 24,63%, dos decimas más que el trimestre anterior. 

Podríamos decir que España comienza a parecerse a la economía griega y sus circunstancias, pero para colmo de males, el nivel de desempleo español es el más alto de la UE por encima de cualquier país miembro. 
Por lo que se ve los drásticos recortes, subidas de impuestos y todas las acciones del actual gobierno son ineficaces para crear empleo. 
Si al menos fueran capaces de frenar el desempleo, la gestión del ejecutivo estaría justificada, mientras que los datos son preocupantes en todo momento. 
Los parados de larga duración siguen sumando también cifras record, además de los más de 1,7 millones de hogares españoles que tienen a todos sus miembros en el paro. Un casi 25% de desempleo es completamente inasumible para cualquier país que comienza a anotar la cifra de seis millones de desempleados. ¿Quién arreglará esto? 
Mas información: INE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario