Cómo afectará la subida del IVA en los hogares

1 comentario :
La nueva subida del IVA nos afectará en el día a día, como en la cesta de la compra, llamar por teléfono, con aumentos del IVA reducido del 8 al 10% y el general del 18 al 21%. 
Cómo afectará la subida del IVA en los hogares 
El panorama pinta mal. Mientras los alimentos básicos como los productos frescos, verduras, hortalizas, legumbres, pan, leche y los huevos siguen en el 4%, otros productos, no menos importantes pasaran del 8 al 10% como son los productos elaborados. 
Las facturas más habituales de los hogares pasaran del 18 al 21% incluyendo recibos como la luz, el teléfono, o el gas. 

El turismo también notará el incremento del IVA del 8 al 10%, por lo que los precios en bares, restaurantes y hoteles se incrementarán. 
En el ámbito cultural la subida es bastante notable, como es el caso de los cines y el teatro, dos sectores que tenían un IVA del 8% y pasaran de golpe al 21%, mientras que los e-books también tendrán el mismo destino. 
En el mes de septiembre será mucho más caro el transporte publico, los taxis, subirse a un avión. Este sector pasará del 8 al 10%. 
En este verano el precio de combustible se ha mantenido con precios fuera de records históricos, siendo un desahogo para quien utiliza su coche para ir a su destino vacacional, pero en septiembre los combustibles también subirán desde el 18 al 21%. 
La vuelta al cole del mes de septiembre de 2012, va a ser la peor en muchos años, con total seguridad.
Te puede interesar:
Subidas del recibo de la luz
Nuevos recortes y subidas de impuestos
Mas reformas y recortes

1 comentario :

  1. Y si, la subida del IVA afectara a cada hogar y como es de costumbre los que menos tienen son los mas perjudicados.

    ResponderEliminar

En breve publicaremos tu comentario