Internacionalización de la empresa. Una salida a estudiar

No hay comentarios :
El rescate a la banca española marcará un antes y un después, tras la decisión tomada por el gobierno de Mariano Rajoy al admitir la llegada de un crédito de la UE cercano a los 100.000 millones de euros para sanear la banca y dinamizar la economía. 
Estos primeros datos llegados durante el primer fin de semana de junio de 2012, han causado sus primeros efectos a primera hora en los mercados bursátiles, con buenos datos en el indicativo español Ibex 35, mientras que la prima de riesgo se calma en busca de una estabilidad mas propia de otros momentos, alejándose de los 500 puntos básicos. 
La llegada de financiación a la banca española, puede significar un apuntalamiento consistente para los primeros pasos hacia la salida de la crisis económica en España, en uno de los muchos frentes abiertos. 

Por su parte las cifras de desempleo, batiendo records de toda la UE, es otro de los puntos que urgen solucionar, aunque un rescate en este aspecto, de momento no existe. 
Si los bancos consiguen un flujo de capital, la fluidez del dinero tendría que notarse a distintos niveles, incluido en el mercado empresarial, quien necesita ese balón de oxigeno para poder invertir y subsistir en un mercado que apunta hacia la externacionalización del negocio en distintos sectores. 
Cuando una empresa se ha dedicado a la distribución comercial tradicional, normalmente ha tenido su ámbito de actuación en entornos geográficos locales, regionales e incluso nacionales, mientras que llegado el momento de dar el salto hacia el exterior, las elevadas inversiones necesarias y el riesgo para la expansión hacia otros países, es algo que has servido de freno. 
Una buena administracion y dirección de empresa puede llevar las exportaciones de un negocio a muy buen puerto, con la introducción de una nueva fórmula comercial o también la implantación de una formula de negocio ya existente, hacia nuevos mercados comerciales. 
Seguramente, para conseguir el éxito en el exterior para una empresa, es el formato de Jointventures, o lo que es lo mismo: la introducción en un mercado exterior asociándose con una empresa de la zona para crear una nueva compañía, en base a los negocios ya establecidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario