España pide a Europa el rescate de la banca

No hay comentarios :
Era un rumor a voces: España pide a Europa el rescate de la banca. Algo que se acaba de hacer oficial, tras la reunión del Eurogrupo con la presencia del ministro español de economía y competitividad, Luis de Guindos. 
El Eurogrupo está estudiando un préstamo máximo de 100.000 millones para sanear a la maltrecha banca española y a su vez, conseguir la reordenación del sector financiero, como una de las condiciones para conceder a la banca española una línea de financiación, aunque no es comparable con el rescate que se realizó sobre Grecia, Portugal o Irlanda, en donde se impusieron requisitos sobre sus finanzas publicas. 

El FMI, estará pendiente y seguirá muy de cerca la operación aunque se mantendrá al margen del rescate bancario a España
Según nos quieren hacer ver, no se trata de un rescate, sino de un préstamo para ayudar a los bancos con problemas, que al parecer son minoritarios. 
Después de esta situación, van a hacer falta más de una comparecencia para intentar ver quien tiene responsabilidad sobre el mal estado de gran parte de la banca española, algo que a nivel general flota en el aire. 
¿Si rescatan a la banca? ¿Quien rescata a las familias españolas que han perdido prácticamente todo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario