El rescate a la banca obligará a realizar fuertes ajustes

No hay comentarios :
Los bancos que van a ser rescatados por la UE tendrán que sanearse por completo, tanto económicamente, como toda su estructura a nivel de oficinas, personal, sueldos y reducir su nivel de endeudamiento con la venta de activos. 
Muchos nos preguntamos como la banca española ha llegado a estos niveles de hundimiento y para eso solo tenemos que ver unos datos, que nos arrojaran un poco de luz. 

Ha habido hasta hace bien poco, un proceso de reordenación, cerrando 3.898 oficinas, lo que significa el 15,6 % del total, 16.985 despidos y reducciones muy bajas en gastos generales, de tan solo el 0,7 % y los de personal del 6,6 %, mientras que los consejeros (el número de consejeros), a pesar de la reducción generalizada, subieron un 22%. 
Ahora con el rescate europeo, llegan las exigencias como la limitación de salarios, el cierre de oficinas, despidos y la venta de unidades de negocio como la división de seguros, la mayorista e incluso la banca de inversión. 
El guión marcado por Europa, aun está por venir, pero los ajustes van a ser muy drásticos. Solo falta que las jubilaciones millonarias de los dirigentes que se han jubilado sean revisadas en profundidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario