¿Qué pasa con Bankia?

2 comentarios :

¿Qué pasa con Bankia? No es la pregunta del millón, aunque en los ultimosm días hay demasiada actividad en torno a la nueva entidad nacida de la integración de las cajas de ahorro: Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, caja Ávila, Caja Insular de Canarias, Caja la Rioja y Caixa Layetana. 
Rodrigo Rato, presidente del grupo ha presentado su dimisión y le relevará en el puesto José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado de BBVA. 

La dimisión de Rato ha sido motivada por las presiones recibidas de manera directa por el presidente del gobierno y el ministro de economía. Bankia tiene 31.800 millones de activos más bien problemáticos, un lastre que la entidad ha arrastrado desde la fusión con las cajas de ahorro que han estado muy expuestas al ladrillo. 
Aunque el actual gobierno decía que no iba a poner nada de dinero para ayudar a la banca, tanto el gobierno como el Banco de España quieren sanear el balance de la entidad con una inyección de dinero público cercana a los 7.000 millones de euros 
Tras la dimisión de Rodrigo Rato, Bankia lidera las caídas del selectivo español IBEX 35 con un recorte que ya supera el 4%

2 comentarios :

  1. Hola,yo tengo una cuenta de ahorro en Bankia i tengo miedo de quedarme sin dinero.No se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Esa decisión es completamente personal, pero tendremos que mirar lo datos financieros de Bankia, aunque el actual ministro de economia y desde el Banco de España han comunicado que es una entidad perfectamente solvente.
      Tengamos en cuenta que Bankia ha sido practicamente nacionalizada por el gobierno con una inyección de dinero de entre 7.000 y 10.000 millones de euros.
      Pensemos que si cunde el pánico y todos los clientes de esta entidad sacaran sus ahorros, el problema sería mucho mas gordo.
      Un saludo

      Eliminar

En breve publicaremos tu comentario