Datos de desempleo en España. ¿INE o Ministerio de Trabajo?

No hay comentarios :
paro en españa

Los datos de desempleo en España suelen variar sustancialmente, dependiendo de la entidad que haga público su informe. 
Hace escasos días el Instituto Nacional de Estadística (INE) mostró la encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre de 2012, lo que corresponde desde el mes de enero hasta el de marzo, mientras que el gobierno ha presentado su informe del pasado mes de abril. 

El informe de desempleo del gobierno ha sido emitido desde el Ministerio de Empleo y Seguridad social, destacando un descenso de 6.632 desempleados (0,14%) en comparación con el mes de marzo, situándose el total de parados en 4,74 millones de personas, un dato distinto al del INE. 
La bajada de desempleados en el mes de abril corresponde a la contratación temporal de personal por el periodo vacacional de Semana Santa, aunque ha sido menor que en 2011 cuando el paro bajó en el algo mas de 64.309 personas. 
Por su parte, la encuesta de población activa (EPA) mostró una tasa de desempleo del 24,4% con un total de 5.639.500 parados, comparando con los 4,74 millones de parados del Ministerio de trabajo. Por "arte de magia" han desaparecido de las listas cerca de 900.000 personas. 
¿Cuál es el dato correcto, el del INE o el del Ministerio de Trabajo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario