Primera subida del tabaco en 2012

12 comentarios :
De nuevo, podría volver la guerra de precios con las cajetillas de tabaco, sobre todo por la subida de impuestos que va a entrar en vigor. 
Philip Morris ya ha anunciado que comenzará de inmediato con subidas importantes a partir del día 5 de abril de 2012 (jueves) con sus principales marcas de cigarrillos. Solo falta saber cuanto incrementaran el precio las compañias rivales.


Los precios de Philip Morris aumentaran 25 céntimos para las marcas Marlboro, Chesterfield y L&M, siendo los precios de venta al público de 4,50 euros (Marlboro), 4,20 euros (Chesterfield) y 4 euros (L&M). 
La primera subida de precios de cigarrillos del año 2012 comenzará este mismo jueves para aumentar la presión fiscal subiendo el tipo específico de los 12,7 euros a los 129 euros por cada 1.000 cigarrillos y el impuesto mínimo continua en los 116,9 euros por cada millar de cigarrillos.

12 comentarios :

  1. El 55 de abril me parece un poco complicado que suban el tabaco. En cualquier caso me parece una medida que poco o nada, beneficia al consumo. Otra más. Otra metedura de pata, por mi parte hace tiempo que me pase al de liar y como siga subiendo, lo dejo. Tengo claro que no mantengo al gobierno con mi dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido lo del 55. Gracias
      Por otra parte, estas medidas son recaudatorias y no benefician a nadie, mientras que el consumidor siempre paga y los adictos al tabaco tendran que plantearse dejarlo

      Eliminar
  2. los fumadores tendriamos que tener los mejores hospitales de españa con lo que pagamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el fumador cuesta a la sanidad EL DOBLE de lo que paga por impuestos. Puedes buscarlo en internet

      Eliminar
  3. La subida del tabaco no contribuye a reducir el consumo, ya que es una sustancia adictiva. A lo que sí contribuye es a aumentar la pobreza económica de los fumadores.
    Los jóvenes tienen menos 'poder adquisitivo' pero no tienen el compromiso de pagar hipoteca y facturas varias, por lo que suba lo que suba el tabaco, el joven fumará cuando quiera fumar, lo que quiera fumar.
    Hay muchas medidas para conseguir que la población deje de fumar y no tienen porqué ser económicas. Recordemos que las medidas económicas enriquecen al estado, y recordemos también que quien nos incitó a fumar hace unas generaciones fue el estado también.
    Fomentar adicciones y enfermedades en forma de negocio lucrativo es ruín.
    En mi modesta opinión, deberíamos crear un 'carnet' de fumadores sólo para fumadores actuales demostrables, y prohibir totalmente la venta de tabaco.
    Así no habría nuevos fumadores, y la lacra del tabaco acabaría en unas pocas décadas.
    Ésto sería una medida efectiva.

    ResponderEliminar
  4. No veo que esa sea una medida efectiva, lo del carnet de fumador...
    Y subir el precio del tabaco tan sólo es una medida recaudatoria, otra más del gobierno como la subida de la gasolina y demás.
    Ya está bien de freirnos a impuestos por todas partes!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No dejaré de fumar x la subida del tabaco,ni dejaré de conducir x la subida de la gasolina, hay q levantar el país y no precisamente creando puestos de empleo, sino arruinando a los españoles, se están equivocando y mucho.

    ResponderEliminar
  6. I do not see that this is an effective measure

    ResponderEliminar
  7. Es increible que siempre pagamos los mismos. Los srs. fumadores con dinero, les da mas o menos igual la subida del tabaco, pero.... ¿ y a la mayoría de los españolitos de calle?, a nosotros que nos den por donde goteó la jarra no?.
    Dicen que es para evitar que se fume..., jajajaja, el gobierno paga una miseria a los tabaqueros ( cosechadores ), y cuando ponen a la venta el tabaco que compran, sale multiplicado por 1000%?, creo que mas( dicen que hay que costear la sanidad por enfermedades producidas por el. Lo cierto es que es coste de esas enfermedades, es muchísimo mas bajo que lo que ellos dicen. Ya esta bien, nos lo quitan todo, ya no vamos a poder, ni fumarnos un cigarrillo, es demasiado XD. " DIOS GUARDE POR MUCHOS AÑOS A LAS MADRES QUE LOS PARIO".....

    ResponderEliminar
  8. El próximo dia 20 de mayo hará 2 años que dejé de fumar, y os animo a ello. Primero por salud, segundo por quitarse una esclavitud de encima, tercero porque ves todo de otra forma.
    Y si nos vamos a la economía 24 meses multiplicado por un paquete al dia mínimo, osea 4,50 euritos, ya en estos dos años he dejado de quemar y tengo en mi bolsillo, nada más y nada menos que 3.240 euritos, cómo lo veis....?

    ResponderEliminar
  9. Claro que lo vemos bien, pero no es facil salir de esta porqueria.

    ResponderEliminar
  10. Me parece vergonzoso tener que estar en estas condiciones.. que si subidas de tabaco, del precio tramporte publico.....¿ a donde vamos a llegar? Estuvo bien que la ley antibaco se hiciera de esta manera los no fumadores no tenian que respirar el humo nuestro. Pero de hay a un paquete de tabaco cueste casi 5 euros me parece indignante. Desde luego se os esta yendo la cabeza. Seguro que para vosotros los que esteis por encima de los'' curritos'' ni os importe porque el transporte publico ni lo oleis... y el tabaco con los miles de euros que os llevais ni os importe. Dejar ya de subir los impuestos y hacer cosas por el bien COMUN!!

    ResponderEliminar

En breve publicaremos tu comentario