La inversión en bolsa a través de Internet

No hay comentarios :
La fuerte volatilidad de muchos valores en las bolsas y mercados internacionales, puede ser un motivo para que los expertos en bolsa saquen su rentabilidad, aunque estemos en tiempos económicamente revueltos. 
Hace unos años el invertir en bolsa era algo solo dirigido para expertos, mientras que en la actualidad, cualquiera puede entrar y posicionarse con algún valor o índice o derivado en las bolsas y mercados. 
La prudencia siempre será una buena consejera a la hora de invertir en bolsa y un perfil de inversor moderado sería el más indicado para comenzar con bolsa tiempo real

No se trata de convertirse en un trader profesional, simplemente estando informado sobre las acciones, índices o derivados que nos puedan interesar, podemos acceder a plataformas seguras de inversión y tomar nuestras posiciones. 
De todas formas siempre sería conveniente informarse bien o contar con un asesor para poder dar los primeros pasos en un terreno que nos puede dar benéficos o por el contrario algún disgusto. 
Una opción bien interesante es la de la utilización de warrants, un producto comercializado por las principales entidades bancarias. 
Pero la pregunta sería: ¿que son los warrants
A modo de resumen (Super resumido) son opciones sobre acciones o índices, que nos permiten tomar una posición a a la alza (call) o a la baja (put) sobre una acción o índice, sin tener la obligación, en el caso de las acciones de tener que comprar nada. 
En base este tipo de producto puede ser una garantía antes las pérdidas de un paquete accionarial. 
Por su parte, muchas entidades bancarias ofrecen una plataforma online perfectamente segura que muestran los gráficos de evolución de los mercados, índices, acciones, etc., para tener una idea real, normalmente con unos quince minutos de retraso, de cómo podemos posicionarnos en la bolsa y comprar o vender en el momento que consideremos oportuno para nuestros intereses. 
Si es la primera vez que vamos a operar en la bolsa, lo mejor y más indicado es prudencia, información y comenzar con poco para ver como evoluciona nuestra bolsa de acciones, hasta que sepamos realmente cual es nuestro perfil de inversor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario