IPC Marzo 2012 segun el INE

No hay comentarios :
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los últimos datos actualizados del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondientes al mes de marzo de 2012, reflejando una subida del 0,7% en comparación con el mes anterior. 
Esta subida corresponde en gran medida a la subida de la gasolina, la ropa y el calzado, situando su tasa interanual al 1,9%, una decima menos que en el mes de febrero y significando la tasa más baja desde el mes de agosto de 2012. 
La subida mensual del IPC en el pasado mes de marzo fue de siete décimas, la segunda subida encadenada desde el mes de febrero. 

Las subidas más destacadas fueron el ocio y la cultura con tres decimas hasta el 0,7%, por el precio de los viajes organizados, los juegos, juguetes y servicios recreativos, mientras que los grupos especiales como los carburantes y combustibles (+9.9%), los productos energéticos (+7.5%) y los alimentos sin elaborar y productos energéticos con un +5.3%, fueron los elementos que más subieron en el pasado mes de marzo. 
El Indicador de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) se situó en el mes de marzo en el 1,8%, lo que significa una decima menos que en el mes anterior.
Te puede interesar:
IPC febrero 2012
IPC adelantado por el INE Enero 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario