IPC febrero 2012 por el INE

No hay comentarios :
El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar los datos actualizados al Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondientes al pasado mes de febrero de 2012, cuando repuntó un 0,1% en comparación con el mes anterior (enero), debido en gran parte a la subida de la gasolina, situando su tasa interanual en el 2%. 
Este último dato demuestra un mantenimiento del índice en su tasa interanual, finalizando los descensos continuados del IPC que se venían experimentando desde el mes de septiembre de 2011, aunque la inflación está a niveles de hace algo más de dos años. 

La tasa interanual del IPC se ha mantenido en el pasado mes de febrero debido al comportamiento de la vivienda, las bebidas no alcohólicas y los alimentos, mientras que en el caso de la vivienda la tasa interanual bajó al 3,3%. 
La tasa interanual de alimentos y bebidas no alcohólicas aumento en tres decimas hasta situarse en el 2,6%, sobre todo en las hortalizas frescas, la leche, las legumbres. 
Por otra parte, el Indicador de precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó en el mes de febrero de 2012 su tasa anual en el 1,9%, lo que significa una décima por debajo del mes de enero.
Te puede interesar:
Euribor febrero 2012
IPC adelantado por el INE. Febrero 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario