El Estado pagará a los proveedores

No hay comentarios :
La falta de pago por parte de la administraciones publicas hacia los proveedores, a significado en los últimos años, el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas, mientras que otras agonizan a la espera de cobrar los trabajos realizados. 
Esta situación va a mejorar, gracias a los nuevos fondos que el estado tendrá para pagar a los proveedores. 

El mecanismo de pago a los proveedores de sus facturas pendientes por parte de las entidades locales en el conjunto de toda España, estará dirigido a un total de 177.070 proveedores, de los cuales 63.543 corresponden a pymes y 50.259 a autónomos. 
Las administraciones locales que se han acogido a este sistema de pago extraordinario de facturas pendientes, ascienden a un total de 4.622, con 1.931.976 facturas pendientes por liquidar y un importe de 9.584 millones de euros. 
Para que los proveedores puedan cobrar sus facturas pendientes tienen que personarse en los ayuntamientos que les deben dinero, para saber si están incluidos en la lista de los que van a cobrar. 
Si estos proveedores no estuvieran incluidos en la lista, tendrán que solicitar a la entidad local un certificado individual, que la entidad tendrá que expedir en un máximo de quince días. 
Según los expertos, si la entidad local no responde en quince días, se entiende que el proveedores tiene reconocido el derecho a cobrar por el silencio positivo. 
Finalmente los Ayuntamientos notificaran en los cinco primeros días de los meses de abril y mayo de 2012, tanto los certificados como los rechazados y no contestados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario