Reforma laboral 2012. Entrada en vigor

Posted by Jose manuel Garcia  |  at  18:08 No comments

La Reforma laboral de 2012 ya está a punto de entrar en vigor, tras la presentación de los primeros datos destacables por Fátima Báñez, actual ministra de Empleo y Seguridad Social. 
Cuando entre en vigor la reforma laboral, se aprobará la indemnización por despido improcedente para los contratos indefinidos con una indemnización de 33 días por año trabajado en un máximo de 24 mensualidades y el despido procedente se quedará en 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses de salario. 
El actual contrato indefinido con 45 días por año trabajado en la indemnización por despido improcedente, finalizará en cuanto la reforma laboral entre en vigor, pasando este tipo de contratos a un máximo de indemnización por despido improcedente de 33 días. 

Puntos a destacar: 
Un nuevo contrato indefinido estará disponible para empresas con menos de 50 trabajadores en plantilla, intentando potenciar la contratación para jóvenes incluyendo un periodo de prueba de un año. Las empresas que firmen estos contratos recibirán una deducción fiscal de 3.000 euros cuando contraten a su primer trabajador cuando sea menor de 30 años. 
También hay un espacio para los emprendedores, que se beneficiaran de una deducción fiscal del 50% de la prestación por desempleo que viniera cobrando ese trabajador durante un año. Por otra parte, el trabajador podrá cobrar a la par de su sueldo el 25 % de la prestación por desempleo durante el mismo periodo. 
La contratación indefinida es una de las medidas que más se persiguen y se intentará fomentar, en el caso de contratar a jóvenes de entre 16 y 30 años, recibiendo la empresa bonificaciones empresariales con un máximo de 3.600 euros, mientras en el caso de que los contratados sean parados de larga duración o mayores de 45 años, las bonificaciones empresariales podrían llegar a los 4.500 euros. 
En el caso del contrato de formación, se realizará con trabajadores de hasta 30 años, hasta que la tasa de desempleo no baje del 15% y cuando baje la edad se reducirá hasta los 25 años. 
La reforma laboral dará prioridad a los convenios de las empresas, pudiendo estas adaptar su convenio a sus necesidades y particularidades.

Tags: ,
Mi economia 10

Un blog de ajmedios.com

Suscribete a las actualizaciones

Suscribete para recibir las últimas actualizaciones en tu email

Share This Post

Artículos relacionados

0 comentarios:

En breve publicaremos tu comentario

back to top