Deficit publico en España

No hay comentarios :
Aunque desde Bruselas ven con buenos ojos las reformas emprendidas por el actual gobierno presidido por Mariano Rajoy, los sindicatos entonan una canción bien distinta, junto a la oposición y a su vez piden que los presupuestos generales se confeccionen lo antes posible. 
Para confeccionar los presupuestos generales del estado, que fueron prorrogados por el anterior gobierno, se necesitaban unos datos bastante importantes, que se acaban de conocer. 
En el pasado año 2011, las Administraciones Públicas finalizaron con un déficit del 8,51% del PIB (91.344 millones de euros), lo que significa una desviación de 2,5 puntos sobre lo previsto por el gobierno saliente, cuando indicaron que el dato porcentual no superaría en ninguno de los casos el 6%.

Prácticamente todas las administraciones finalizaron en 2011 con números rojos, siendo el déficit del estado de 54.729 millones de euros (5,1% del PIB), un dato distinto a la previsión del 4,8%. 
Por otra parte, la Seguridad Social dejó los números positivos, al mostrar un déficit de 995 millones de euros, aunque en comparación con 2010 es una leve mejora. Las comunidades autónomas, en su inmensa mayoría, salvo la Comunidad de Madrid, y pocas excepciones más, registraron un desequilibrio del 2,94% del PIB (31.451 millones de euros), frente a la previsión del 1,3%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario