Cuenta vivienda con desgravación del 15% del IRPF

No hay comentarios :
No hace demasiado tiempo, existía la denominada cuenta vivienda como un producto de ahorro con la finalidad de poder acceder a comprar la primera vivienda con unas condiciones especiales en distintas facetas como desgravación del IRPF o accesos mejorados para las hipotecas con la entidad bancaria contratada. 

Uno de los factores que impulsaban a los nuevos clientes a abrir una cuenta vivienda era la de poder desgravar un 15% en la compra de vivienda, algo que se dejó de aplicar hasta la actualidad. 
Las nuevas cuenta vivienda ya permiten una desgravación del 15% para los compradores de vivienda con carácter retroactivo a efectos desde el 1 de enero de 2011. 
Antes de contratar este producto tenemos que tener muy claro que existe la obligación de comprar una vivienda a los cuatro años de abrir la cuenta vivienda, sino lo hacemos así, hay que devolver todo el importe desgravado. 
Finalmente si no estamos muy seguros del dinero que podemos ahorrar para comprar una vivienda, lo mejor es buscar otras formulas como cuentas remuneradas o cuentas de ahorros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario