¿Subiran los precios del maiz en EEUU en 2012?

No hay comentarios :
El precio del maíz en EEUU podría dispararse durante 2012, debido a distintos factores negativos como es la falta de semillas, con una caída entre el 20% y el 50%, una reducción marcada por la sequía que afectó a las zonas del Medio Oeste y las grandes planicies durante 2011. 
El cultivo del maíz en EEUU está a punto de comenzar, pero con grandes dudas ante una inminente subida de los precios, con un mínimo que estará entorno al 3,4% en comparación con 2011. 
Durante 2011, este sector agrícola también tuvo sus problemas debido a una ola de calor, subiendo los precios, mientras que en el segundo semestre una nueva cosecha volvía a asegurar un suministro normal, aunque los precios han subido un 14%.
De momento los pronósticos para 2012 sobre los precios del maíz, varían en optimistas en algunos sitios o menos optimistas en otros, mientras que los futuros del maíz no han sufrido grandes variaciones en los últimos días, quedando el valor en los 6,58 dólares en la bolsa de Chicago (por ejemplo). 
Si la cosecha fuera mala los precios podrían situarse a los 9 dólares e incluso los 10 dólares por bushel (unidad de medida en EEUU para harinas, granos, etc)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario