¿Subirá el IVA en 2012?

1 comentario :

Una de las preguntas que mas circular por muchos sitios es sobre la posibilidad de una subida del IVA en 2012, para conseguir una recaudación rápida, pero con dos vertientes opuestas: Lógicamente a favor estaría la rápida recaudación y en contra, la más que previsible caída del consumo,  si miramos lo ocurrido con la anterior subida del IVA en el pasado mes de julio del año 2010.
La tasa del IVA en España se sitúa, en comparación con Europa en uno de los últimos puestos respecto a su porcentaje. Por ejemplo en Alemania el IVA es del 20%, 25% en Hungría, 25% en Noruega, 23% en Grecia o el 21º% en Bélgica, entre otros.

La subida del IVA en 2010, consiguió una recaudación adicional de 6.800 millones de euros desde julio a diciembre, mientras que los técnicos de Hacienda creen que un aumento del IVA afectaría al 85% de la población española que gana menos de 30.000 euros al año e incluso la caída de la producción en medio punto y también de las horas trabajadas en un 0,75% según el IESE.

1 comentario :

  1. Ayer ya anunciaron una subida del IVA en Marzo de este año, lo que no se especificó es cuánto iba a ser esa subida, lo más probable es que aumente un 2%, pero tendremos que esperar a marzo, en todo caso

    ResponderEliminar

En breve publicaremos tu comentario