Seat firma el convenio colectivo 2011-2015

No hay comentarios :
La actual reforma laboral que siguen intentando llevar a buen puerto entre los agentes sociales y muy posiblemente con la mediación del gobierno, aún no ha dado ningún resultado en lo que a acuerdos se refiere, posponiendo la fecha de entrada en vigor para la nueva reforma laboral al mes de febrero. 
Las negociaciones entre las partes interesadas tienen que ser basadas en la coherencia y de paso en ceder algo cada uno para llegar al esperado acuerdo, sin eso mal van las negociaciones. 
Por otra parte, un ejemplo de negociación colectiva, puede ser el nuevo convenio colectivo recientemente firmado en la empresa automovilística española Seat, con su convenio laboral que tendrá vigor en el periodo 2011 a 2015.
El principal avance del texto es la introducción de nuevas medidas de flexibilidad para adecuar a la factoría a futuros aumentos de producción, incrementando el número de turnos de trabajo en fines de semana, pasando de los 39 actuales (sábados por la mañana) a un máximo de 42 a seis turnos, además de establecer turnos adicionales que permitirían tener la fábrica abierta durante 328 días al año si fuera necesario en caso de aumento de producción y pedidos. 
Seat ha terminado el balance laboral del pasado año 2011, con 1.000 nuevos puestos de trabajo llegando a los 14.000 empleados que forman parte del Grupo Seat. 
En el nuevo convenio colectivo de Seat todos los trabajadores disfrutaran de cinco días en positivo de manera adicional en su bolsa de horas. 
La garantía del poder adquisitivo también se contempla en el nuevo texto, pudiendo los trabajadores participar con una remuneración adicional en función de la mejora de los resultados de Seat. 
En el caso de resultado positivo, los trabajadores recibirán una paga adicional de hasta 500 euros anuales si se logran los objetivos de resultado operativo, productividad y calidad. 
Otro punto a destacar, tras la firma del convenio son los 250 euros que recibirá cada trabajador, de manera adicional.
Via: Seat

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario