Principio de acuerdo en la reforma laboral 2012

No hay comentarios :
La reforma laboral, pendiente del acuerdo de patronal y sindicatos, comienza a tomar forma con un principio de preacuerdo entre las partes (CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme), contemplando aún, no de manera definitiva, una subida salarial para este año y los dos sucesivos. 
La subida salarial estará condicionada a la evolución del PIB, pero se marcan unas máximas del 0,5% en 2012, 0,6% en 2012 y en 2014. 

Entre las novedades que parecen que llegarán a un acuerdo, apuntan a que las partes consideran que los convenios colectivos tendrán que incluir clausulas para la actualización de los salarios, basadas en distintos indicadores economicos y en relación al funcionamiento de la empresa como en beneficios, ventas o productividad. 
En el borrador del preacuerdo se incluyen aspectos tan importantes como las medidas de flexibilidad ordinaria y efectividad en el ámbito de la jornada, funciones y salarios, para favorecer la competitividad empresarial, evitar despidos y de paso la estabilidad laboral
Los agentes sociales instan a que los convenios sectoriales se resuelvan mejor dentro de la empresa, con acuerdos como la jornada, funciones y salarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario