Primeras subidas de impuestos en 2012

No hay comentarios :

El comienzo del año 2012 estará protagonizado por algunos cambios en relación a subidas, derivadas de los ajustes que el nuevo gobierno tiene que realizar.
Algunos servicios básicos como el gas, las hipotecas o lo peajes subirán a primeros de enero de 2012.
En el caso de los peajes de autopistas gestionadas por la Administración General del Estado subirán una media del 3,2%, mientras que el impuesto de hidrocarburos será de 2,8 céntimos más por litro, en el caso de los transportistas profesionales, afectando a los transportes de viajeros y de mercancías, lo que significa un aumento de la fiscalidad, entorno del 9,27%.
Los sellos de correos también registrarán una subida del 2,86 % en el caso de las cartas normales y tarjetas postales.

Las hipotecas subirán debido al porcentaje de cierre del Euribor en el 2,004%. Si tomamos como referencia una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de 20 años y un interés de Euribor mas un 1%, las mensualidades subirán unos 30 euros y 360 euros al año.
Por su parte, el recibo de la luz no subirá, gracias a la congelación de la Tarifa de Último Recurso (TUR), mientras que el gas natural subirá una media del 0,5%, lo que significa un incremento trimestral de 57 céntimos de euro.
Finamente, la moderación salarial marca la congelación del sueldo a los empleados públicos y también el Salario Mínimo Profesional (SMI) en 2012.
Las pensiones subirán en 2012 un 1%, debido al compromiso electoral que adquirió el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario