Duro Felguera. Grupo español con fuerte proyección internacional

No hay comentarios :
Para conocer primero al Grupo Duro Felguera, tendremos que remontarnos en el tiempo, más exactamente al año 1.858 en la localidad asturiana de La Felguera, cuando su fundador, Pedro Duro Benito creó la compañía, comenzando con la producción siderúrgica y extracción de carbón, hasta convertirse en la mayor empresa española del carbón a partir del año 1920, mientras que su salida a bolsa (bolsa de valores) fue en el año 1.902. 
Durante el siglo XX comienza su fuerte expansión por España, hasta dominar el mercado siderúrgico en toda la península. 
En los años 80 el negocio da un giro, cambiando su modelo empresarial, con el proyecto denominado como “llave en mano” dando el salto a los mercados internacionales, dentro del sector energético, la fabricación de bienes de equipo y la industria. 
Actualmente, Duro Felguera divide su área de negocios en: 

Área de Servicios: 
Montaje de instalaciones energéticas e industriales y mantenimiento de las instalaciones. 
Fabricación: Especializados en equipos para las refinerías, plantas químicas, petroquímicas, equipamientos off-shore, centros de investigación y otros muchos equipamientos industriales. 
La sede central del Grupo Duro Felguera, está ubicada en Gijón (Asturias) desarrollando muchos proyectos energéticos e industriales en Latinoamérica, Europa EEUU, Qatar, Israel, entre otros. 
El Grupo Duro Felguera ha comenzado en el año 2012, abriéndose camino hacia nuevos mercados como Polonia, Rusia, India, Uzbekistán y Bielorrusia, además de proyectos en Argentina, Brasil, México, Chile, India, Uzbekistán y Polonia con un presupuesto total en los contratos de estos últimos, de unos 800 millones de euros. 
La compañía cotiza actualmente en IBEX con un precio por acción de 5,14 euros a cierre del día 10/01/2012, con una bajada del 0,19% con máximos durante la sesión de 5,21 euros y mínimos en los 5,13 euros. 
La negociación de títulos en esta misma jornada (como referencia) ha sido por un importe de 78.040.6,2 euros, lo que significa un volumen de negocio de 151.830 acciones. 
Desde principio de 2012, las acciones de Duro Felguera ganan un 1,58%. 
Duro Felguera cuenta con distintas filiales para su línea de negocio como: 
Duro Felguera Plantas Industriales, especializada en grandes instalaciones 
Felguera IHI se encarga de ejecutar proyectos para instalaciones y equipos para el almacenamiento de combustibles 
Felguera T.I., es el proveedor de servicios avanzados en seguridad industrial, sistemas de gestión e información y logística Finalmente el 65% de las ventas del Grupo se realizan en mercados exteriores, sobre todo en mercados emergentes como los de Brasil, Argentina, India, México, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario