Curriculum Vitae. Consejos y descarga de plantillas

No hay comentarios :
Nuestro Curriculum Vitae (Cv) es nuestra carta de presentación y una herramienta de marketing, con la finalidad de despertar el interés de quien lo lee y generar entrevistas de trabajo, dependiendo, además de la formación, experiencia y de cómo esté confeccionado.
Un Cv tiene que ser como un anuncio publicitario, o mejor dicho que sea una invitación que incite realmente a quien lo lee a conocer más detalles de ti, en una entrevista personal. En resumidas cuentas, el Cv tiene que plasmar los aspectos más relevantes e interesantes que se pueden destacar sobre ti y con vistas a un buen desarrollo en la entrevista de trabajo.
A tener en cuenta que las personas encargadas de seleccionar los candidatos a una entrevista entre todos los Cv, lo hacen de una manera prácticamente mecánica, seleccionando por eliminación, buscando claridad, brevedad y un formato atractivo.

Datos personales y de interés:
El estado civil o la edad, no tiene porqué destacar en tu Cv, así como la foto y otros apartados que no son recomendables incluir como es la remuneración o las referencias.
La experiencia profesional la incluiremos de tal manera que esté relacionado con el puesto de trabajo que solicitamos, intentando centrarnos en el puesto de trabajo que más recientemente hemos realizado, mientras que los trabajos que han sido inferiores a un año de duración, deberíamos no incluirlos.
Formación
Evita incluir muchos cursos y seminarios de duración breve
El nivel de idiomas siempre tiene que ser el que realmente tienes
En resumen
Nuestro consejo es que no utilices formatos de Cv demasiado llamativos o decorados, la sencillez y la claridad es lo mas indicado. La mención al salario último o a las perspectivas de ganancias, tampoco es algo aconsejable
Te en cuenta que tu Cv es tú tarjeta de visita y muy personal, en donde no tendrás que poner nada más que lo justo y necesario, sin exageraciones.
Un poco más abajo te ofrecemos tres plantillas de Cv en descargar directa y gratuita:

Cv Clasico
CV Moderno 
Cv Europeo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario