Ave La Meca-Medina

No hay comentarios :
El consorcio formado por las empresas españolas Talgo, Renfe y Adif, han conseguido un contrato millonario por participar en la construcción y mantenimiento del Ave La Meca-Medina, junto a otras compañías españolas como Ineco, Copasa, OHL, Cobra (ACS), Dimetronic, Indra, Imathia, Inabesa y Consultrans. 
Para conseguir este contrato han hecho falta seis años de negociaciones y unos cuantos meses más para no tener competencia y firmar finalmente el contrato del AVE entre las ciudades de Medina y La Meca.
El presupuesto total es de 6.736 millones de euros y la gestión será por 12 años, mientras que el grupo español se encargará de varios aspectos importantes como los sistemas de vía, electrificación y señalización en un trazado de 450 kilómetros, en la primera fase del proyecto. 
Por otra parte Talgo construirá y entregará 35 trenes AVE, además de mantenerlos y posteriormente se sumarán otros 23 trenes más. 

Renfe llevará la explotación del AVE cuando esté todo construido, lo que le reportará unos ingresos de 671 millones de euros, Adif tendrá otros 399,7 millones de euros e Ineco 139 millones de euros, hasta sumar entre todas las compañías españolas algo más de 2.000 millones de euros, lo que significa un 30% del total. 
Los modelos que Talgo fabricará en Álava será el Talgo 350, un tren de alta velocidad que ya funciona en España en el trayecto de Madrid-Málaga y Valencia-Valladolid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario