Valor del oro diciembre 2011

No hay comentarios :

El que ha sido el refugio mas seguro de los últimos tiempos para los inversores, en vista de la fuerte volatilidad de los mercados (el oro) se ha depreciado un 18 % desde que marcó su máximo histórico en el pasado mes de septiembre de 2011. Aunque los analistas creen que sigue siendo un valor en alza.
El oro como inversión refugio ha sufrido una de sus mayores caídas por una combinación de serios problemas económicos, como la crisis de deuda en Europa o el déficit en EEUU.
En el mes de septiembre de 2011, el oro llegó a los 1.916 dólares por onza, mientras que en escasos tres meses su depreciación ha sido del 18 % y en tres días de la tercera semana de diciembre ha perdido 175 dólares.

Otros factores han afectado muy negativamente a la depreciación del oro en los últimos diez días, como la renta variable, por lo que los inversores venden el preciado metal para compensar sus pérdidas en acciones empresariales y otros tipos de activos de riesgo.
Aunque los datos parecen negativos, la visión general es bien distinta, con 11 años de subidas encadenadas y una revalorización en los últimos 12 meses del 15 %.
Te puede interesar:
Nuevo maximo historico de la onza de oro
La onza de oro bate record..


No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario