Suben los peajes en autopistas españolas en 2012

No hay comentarios :

Portugal ya anunció ciertas medidas recaudatorias para los vehículos que crucen sus carreteras y ahora en España pasará algo similar, en vista a una subida generalizada de los precios de peajes en autopistas gestionadas por el estado, con una media cercana al 3,2 %.
La subida de los peajes en las autopistas españolas podría llegar a partir del comienzo del año nuevo (2012), con un incremento medio del 3,2%, siendo la subida más alta desde el año 2009 y justamente el doble en comparación con 2011.

La subida en elprecio de los peajes deriva por una caída del tráfico en las autopistas, debido a la crisis y ante el riesgo de quiebra de algunas concesionarias. Los datos indican que entre los meses de enero y julio de 2011, las autopistas de peaje tuvieron una media diaria de vehículos de 18.363, lo que significa una bajada del 5 % respecto al mismo periodo de 2010.
Las subidas se realizaran en todas las autopistas de peaje estatales menos en las que dependen del gobierno catalán, autopistas de Navarra, túnel de Soler (Palma de Mallorca) y a otras autopistas o carreteras que son gestionadas por los gobiernos de el País Vasco y Galicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario